CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNASAM IMPULSA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS A LOS PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA EN LA REGIÓN ANCASH

06 de FEBRUARY , 2024 - 00:00:00

Con el propósito de afianzar las capacidades en el aprendizaje de idiomas como quechua, inglés, italiano, alemán y portugués de los profesionales en ingeniería, el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Áncash-Huaraz (CIP Huaraz) suscribirán un importante convenio de cooperación interinstitucional.

Este acuerdo, que se firmará el martes 6 de febrero, también permitirá dotar de competitividad profesional a los ingenieros, así como desarrollar investigaciones en distintos campos, lo que repercutirá de forma significativa en la solución de diversos problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Otra de las ventajas que trae consigo este compromiso son los intercambios académicos con diversos países de habla distinta al español. Del mismo modo, los beneficiarios adquirirán habilidades para conocer y dominar nuevos idiomas, ello será de gran valor en la obtención de grados académicos (maestrías y doctorados).

Este convenio será suscrito por el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, y el decano del CIP-Huaraz, Ing. Luis Chávez Flores, ambos son los máximos representantes de dichas instituciones. La cita está programada para las 12:00 m., en el auditorio del Colegio de Ingenieros.