UNASAM GANA CONSURSO DE CENEPRED

08 de MARCH , 2024 - 00:00:00

UNASAM GANA CONSURSO DE CENEPRED

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), por segundo año consecutivo ganó el concurso "Buenas Prácticas en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres", del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Este evento anual tiene como objetivo reconocer a aquellas instituciones que destacan en la aplicación de estrategias prospectivas y correctivas frente al riesgo de desastres, así como difundir prácticas ejemplares que puedan servir como modelos para otras entidades en las primeras etapas de implementación.

La participación de la Unasam en la competencia, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad, cumplió con una serie de requisitos, entre ellos la elaboración de instrumentos para comprender el riesgo a nivel territorial y la adopción de acciones y medidas en la planificación para mejorar la ocupación del territorio. Asimismo, se destacó el fortalecimiento de la cultura de prevención y la institucionalización de la gestión del riesgo de desastres, con especial énfasis en la gestión prospectiva y correctiva.

Es importante señalar que el concurso "Buenas Prácticas en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres" es una iniciativa promovida por el CENEPRED y busca reconocer los logros en este ámbito por parte de entidades públicas de los tres niveles de gobierno y universidades a nivel nacional.