UNASAM CONVOCA A EXAMEN DE ADMISIÓN 2024 - I, BAJO PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA, SERIEDAD Y PROFESIONALISMO CIENTÍFICO - ACADÉMICO

21 de FEBRUARY , 2024 - 00:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de una Conferencia de Prensa, lanzó oficialmente el proceso de Admisión Unasam 2024-I. El evento se realizó en el auditorio del Centro Telemática "César Carranza Serbia" y contó con la presencia de autoridades universitarias, miembros de la comisión central de admisión y periodistas de medios de comunicación regional.

La mesa de honor estuvo integrada por el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja; vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo, vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; jefe de la Oficina General de Admisión (OGA), Dr. Walter Varela Rojas; el presidente de la Comisión Central de Admisión (CCA), Dr. Cesar Brito Mallqui y demás autoridades.

El rector santiaguino, Reyes Pareja, en su discurso destacó las ventajas que ofrece la Unasam, siendo una universidad licenciada con programas acreditados internacionalmente y contar con diversos servicios para una formación universitaria de calidad.

Por su parte, el presidente de la CCA, Brito Mallqui, presentó el proceso de admisión y garantizó la transparencia del mismo, por lo que invocó confianza a los padres de familia y postulantes en esta casa de estudios.

Cabe señalar que Unasam ofrece un total de 798 vacantes para 25 carreras profesionales. Este número incluyen 40 vacantes para Administración, Ing. De Sistemas e Informática, Estadística e Informática, Ing. Agronómica, Ing. Ambiental, Ing. Sanitaria, Ing. Minas, Ing. Civil, Economía, Contabilidad y Derecho y Ciencias Políticas, respectivamente.

Además, se ofertan 38 vacantes para Arquitectura y Urbanismo; 30 vacantes para Turismo, Ing. Industrias Alimentarias, respectivamente. Para Enfermería y Obstetricia se ofertan 25 vacantes respectivamente; mientras tanto para Ciencias de la Comunicación; Comunicación, Lingüística y Literatura; Primaria y Educación Bilingüe Intercultural; Matemática e Informática; Lengua Extranjera Ingles, Arqueología e Ing. Industrial, corresponde 20 vacantes a cada especialidad.

Importante mencionar que estas vacantes están distribuidas para las modalidades de examen ordinario, centro preuniversitario, convenios con comunidades campesinas, víctimas del terrorismo, deportistas calificados, graduados titulados, traslado externo y traslado interno. Siendo válidas la postulación por primera y segunda opción.

La Unasam es una universidad pública licenciada que se encuentra en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash. Fue fundada en 1974 y desde entonces es una de las principales universidades en la región y del país.