UNASAM: COMEDOR ESTUDIANTIL GRATUITO Y MEJORA DEL SERVICIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

04 de APRIL , 2024 - 00:00:00

En una conferencia de prensa, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) anunció la mejora de los servicios de Bienestar Universitario. El rector, Dr. Carlos Reyes Pareja, acompañado por la directora de la Oficina General de Bienestar Universitario, Dra. María Velázquez Osorio, y la jefa de la Unidad de Servicio Social, Mag. Nancy Ortega Obregón, informó los detalles del nuevo presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En mérito a las gestiones realizadas por la actual gestión rectoral, se ha logrado un significativo aumento en el presupuesto destinado al servicio de Bienestar Universitario. El presupuesto anterior, de 1 millón 412,654 soles, vigente hasta el año 2023, ha sido incrementado a 5 millones 389,322 soles para el año 2024, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la calidad de atención de los servicios de bienestar universitario.

El aspecto más destacado de este aumento presupuestario es la asignación gratuita del comedor estudiantil, así como el incremento de 1500 estudiantes que contarán con desayuno, almuerzo y cena, alimentación esencial para su desarrollo académico y bienestar.

El rector santiaguino expresó que este incremento contribuirá significativamente al bienestar de los estudiantes, ya que al inicio de su gestión solo se atendía a 800 alumnos, cifra que se ha incrementado gradualmente hasta llegar a 1100 comensales. A pesar de que los estudiantes costeaban tarifas de 1.50, 3.00 y 5.00 soles por este servicio, dichos montos resultaban insuficientes para cubrir las necesidades alimenticias de los estudiantes.

Además, con este presupuesto se ha contratado a un nutricionista y a 22 profesionales para brindar atención en el servicio de comedor estudiantil, así como para llevar a cabo el mantenimiento de equipos, capacitaciones y otras mejoras que redundarán en la calidad del servicio.

Es importante destacar que el nuevo presupuesto también beneficiará a otros servicios de Bienestar Universitario, de esta manera, se han contratado 11 psicólogos, 2 médicos, 3 enfermeras y 3 asistentes sociales, entre otros profesionales, para brindar una atención integral a los estudiantes de las 11 facultades de la Unasam.