COMPROMISO PARA EL DESARROLLO: FEC Y LA DRTC ÁNCASH SUSCRIBEN CONVENIO

01 de MARCH , 2024 - 00:00:00

La Facultad de Economía y Contabilidad (FEC) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash (DRTC Áncash) han firmado un convenio específico con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y promover el desarrollo regional en el ámbito de la educación superior y la infraestructura de transporte y comunicaciones.

Este acuerdo, rubricado por el decano de la FEC, Dr. Wilmer Siccha Custodio y el director de la DRTC Áncash, Abog. Fredy Alvarado Tarazona, representa un paso significativo hacia la consolidación de alianzas estratégicas entre entidades gubernamentales y educativas para impulsar el progreso integral de la región de Áncash. De esta manera, ambas entidades se unen a un esfuerzo conjunto por contribuir al crecimiento sostenible y al bienestar de la comunidad.

El Dr. Siccha Custodio mencionó su satisfacción por este acuerdo y manifestó que gracias a ello los estudiantes de su facultad realizarán prácticas pre profesionales y a la vez fortalecerán sus conocimientos y capacidades en la materia. Así mismo se promoverán actividades de fortalecimiento de capacidades para los colaboradores y la ejecución de estudios de preinversión y planes de desarrollo que son necesarios para dinamizar la actividad económica y social de la región

La FEC reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada y concertada para impulsar el desarrollo integral de la región, mediante la generación de conocimiento, la formación de profesionales altamente capacitados y la mejora de la infraestructura vial y de comunicaciones, con el fin de contribuir al bienestar y la prosperidad de la población.