CENTRO DE INVESTIGACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO REALIZÓ TALLER INFORMATIVO EN EL DISTRITO DE SHILLA

26 de JUNE , 2024 - 10:00:00

El Centro de Investigación Ambiental para el Desarrollo (CIAD) de la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM), en coordinación con el Centro de Investigación en Ciencias de la Tierra, Ambiente y Tecnología (ESAT) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizaron un destacado evento titulado Taller sobre el Uso e Importancia de las Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAs).

Este taller se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Shilla con el apoyo del Ing. Rafael Figueroa Tauquino. Además, participaron estudiantes y docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”. Su objetivo principal fue compartir los fundamentos de la climatología, los conceptos básicos de las EMAs, su funcionamiento, relevancia y se buscó desmitificar ideas erróneas sobre estos equipos y sensibilizar a la población respecto a su cuidado y conservación.

Con esta iniciativa, el CIAD-FCAM y ESAT-Unasam buscan estrechar vínculos con la comunidad del distrito y obtener un importante aliado para la firma de un convenio que facilite futuras investigaciones en la zona.