UNASAM Y ANTAMINA SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

03 de JULY , 2024 - 17:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Compañía Minera Antamina suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de impulsar acciones conjuntas que promuevan la ejecución de un programa de prácticas profesionales en Antamina para egresados y bachilleres.

El convenio fue firmado por el Dr. Carlos Reyes Pareja, en calidad de Rector de la Unasam, y Claudia Cooper, como vicepresidenta de Sostenibilidad de Asuntos Corporativos de Antamina. El Dr. Reyes Pareja expresó su satisfacción por la concreción de este acuerdo y se mostró expectante por seguir trabajando en otros aspectos orientados a mejorar el posicionamiento de la Universidad en los ámbitos académicos y científicos.

En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. Teresa Valencia Vera, vicerrectora de Investigación, el Dr. Fernando Castillo Picón, decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, y el Dr. Luis Torres Yupanqui, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia, todos ellos representando a la Unasam. Por parte de Antamina, se contó con la presencia de Ricardo Ordóñez, superintendente de Desarrollo Sostenible; Edwin Gómez, supervisor Senior de Relaciones Institucionales; Dr. Manuel Ruiz, supervisor Senior de Proyectos de Salud y Educación, y Gabriela Carrasco, gerente de Desarrollo Sostenible.

Este convenio fortalecerá la colaboración entre la Unasam y Antamina, beneficiando a los estudiantes de la universidad al brindarles oportunidades de prácticas profesionales en una empresa líder en el sector minero.