UNASAM RECONOCE A EMBAJADOR GONZALO GUTIERREZ REINEL COMO VISITANTE ILUSTRE

05 de JULY , 2024 - 12:00:00

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) tuvo el honor de reconocer al embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, como Visitante Ilustre. Este distinguido reconocimiento se llevó a cabo en una ceremonia solemne realizada en el auditorio “César Carranza Saravia”, con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad santiaguina.

El embajador Gutiérrez Reinel ha dedicado gran parte de su carrera al servicio público y a la promoción de la integración regional. Su liderazgo al frente de la Comunidad Andina de Naciones ha sido crucial para impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo económico, social y cultural de los países andinos. Su presencia fue promovida y organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el Círculo Académico de Derecho Internacional y Diplomacia “Carmela Aguilar Ayanz”.

Durante la ceremonia, el embajador ofreció una ponencia especial en conmemoración de los 55 años de la Comunidad Andina de Naciones. En su disertación, destacó los logros y desafíos enfrentados por la organización a lo largo de más de cinco décadas de trabajo conjunto. Además, subrayó la importancia de la cooperación entre los países miembros para abordar los retos actuales y futuros, y promover un desarrollo sostenible e inclusivo en la región.

El reconocimiento de Visitante Ilustre otorgado por la Unasam simboliza el profundo respeto y admiración por la trayectoria y el compromiso del embajador Gutiérrez Reinel con la integración regional. Su visita y ponencia enriquecieron el ambiente académico de la universidad y ofrecieron valiosas perspectivas a los asistentes.