FIIA Y DIRCETUR ÁNCASH SUSCRIBEN CONVENIO ESPECÍFICO

11 de JULY , 2024 - 10:00:00

En una ceremonia, se llevó a cabo la firma del convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias (FIIA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Áncash. Este acuerdo representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la colaboración entre el sector académico y el gobierno regional, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la competitividad de la región.

La alianza permitirá la ejecución de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en el campo de las industrias alimentarias, enfocados en mejorar la calidad y la competitividad de los productos alimentarios de Áncash. Por la Unasam participó la presidenta de la Comisión de Gobierno Transitorio de la FIIA, Dra. Norma Gamarra Ramírez; y por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Áncash, el Lic. Fernando Zevallos Campos.

La Dra. Gamarra Ramírez sostuvo lo siguiente: “Este convenio es un hito en nuestra misión de contribuir al desarrollo regional mediante la aplicación de la ciencia y la tecnología en la industria alimentaria. Estamos entusiasmados por las oportunidades que esta colaboración brindará a nuestros estudiantes y a la comunidad”.

La firma de este convenio demuestra el compromiso compartido entre la universidad y el gobierno regional para trabajar juntos en pro del desarrollo sostenible y la competitividad de Áncash. Las acciones que se deriven de esta cooperación interinstitucional tendrán un impacto positivo y duradero en la economía y el bienestar de la comunidad regional.