SANTIAGUINA DESTACA EN CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EN URUGUAY

12 de JULY , 2024 - 10:00:00

Dapnhy María Chávez Rebatta, estudiante de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), representó a nuestra institución en el IV Congreso de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria. Este evento se llevará a cabo en la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay.

En el congreso, Dapnhy presentó los resultados de su investigación titulada "Promoción de alimentación saludable en escolares de una institución educativa rural andina". Este trabajo es el fruto de un semillero de investigación, bajo la dirección de la Dra. Silvia Reyes Narváez, que fomenta el aprendizaje autónomo y creativo. Este enfoque no solo enriquece la formación investigativa de los estudiantes, sino que también promueve valores como la calidad humana, la socialización y el compromiso social.

La participación de Dapnhy en este congreso internacional subraya la importancia de involucrarse en eventos académicos globales, donde los estudiantes pueden difundir sus investigaciones y llevar el nombre de Unasam al mundo. Con su ejemplo, Dapnhy inspira a sus compañeros a seguir sus pasos, demostrando que la excelencia académica y la dedicación pueden abrir puertas a oportunidades significativas en el ámbito de la investigación y la educación superior.