UNASAM CONMEMORÓ EL 57.° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL SABIO SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO

20 de APRIL , 2024 - 00:00:00

En un emotivo acto, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) rindió un sentido homenaje al sabio Santiago Antúnez de Mayolo en conmemoración del 57° aniversario de su fallecimiento. La ceremonia, con mucho significado, contó con la presencia de destacadas autoridades universitarias y miembros del Comité de Revalorización de la Memoria de Santiago Antúnez de Mayolo.

El evento fue precedido por el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, quien estuvo acompañado por la vicerrectora de investigación, la Dra. Teresa Valencia Vera, y la presidenta del Comité de Revalorización de la Memoria de Santiago Antúnez de Mayolo, Mag. Rufa Olórtegui Maguiña, junto con los demás miembros del comité.

Durante su intervención, el rector destacó la vida y obra del sabio Santiago Antúnez de Mayolo, resaltando su significado para la universidad y su legado en el ámbito científico y tecnológico. Asimismo, la presidenta del comité enfatizó el trabajo realizado para rescatar y preservar la memoria del ilustre personaje, reconociendo la importancia de mantener vivo su legado en la comunidad académica.

La ceremonia incluyó la exposición de los reportes de publicaciones del sabio Santiago Antúnez de Mayolo, así como la intervención del Lic. Edgar Palma Huerta, quien compartió sus investigaciones sobre la trayectoria del ilustre personaje ancashino.

Además, durante el evento, las servidoras santiaguinas, Guadalupe y Silvia Chávez Gonzales, realizaron una invaluable donación de obra de arte de su padre, el maestro Humberto Chávez Bayona, de un retrato de Santiago Antúnez de Mayolo. Este cuadro pasará a formar parte del patrimonio artístico de la Unasam, enriqueciendo el legado cultural de la institución.

Finalmente, se llevó a cabo una romería en el busto del ilustre personaje, ubicado en el frontis principal de la sede central de la Unasam, como expresión de admiración y gratitud por su invaluable contribución al desarrollo de la ciencia y el desarrollo del país.