- Unasam y URP firman convenio para impulsar movilidad estudiantil, la investigación, el desarrollo académico y la cooperación institucional
La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Universidad Ricardo Palma (URP) han suscrito un importante convenio de cooperación interinstitucional para fomentar la colaboración en áreas como la investigación científica, el desarrollo de programas académicos y la cooperación institucional, lo que permitirá a ambas instituciones compartir recursos, experiencias y conocimientos para mejorar la calidad de su oferta educativa.
El acuerdo fue firmado por los rectores, Dr. Carlos Reyes Pareja de la Unasam y el Dr. Iván Rodríguez Chávez de la URP. Como primera acción del acuerdo, se desarrollará la Movilidad Estudiantil Nacional de pregrado para el Programa “Viaja y Estudia por el Qhapaq Ñan: La ruta del saber”.
Este programa permitirá a los estudiantes de la Unasam y la URP realizar un intercambio académico durante un semestre académico, pudiendo extenderse excepcionalmente a un semestre más. Los estudiantes santiaguinos podrán postular a este programa, debiendo acreditar su condición regular y gozar de excelencia académica y cualidades personales.
Tras la suscripción de este convenio, el rector santiaguino, Dr. Carlos Reyes Pareja, manifestó su satisfacción por este acuerdo e instó a los estudiantes a postular a la movilidad estudiantil, que les permitirá ampliar su experiencia en la formación universitaria y fortalecer sus conocimientos para enfrentar con éxito su desarrollo profesional.
Además, la autoridad rectoral destacó que, en el marco de este convenio, se están abordando otros aspectos específicos, tales como la asistencia técnica para la implementación de la Facultad de Medicina Humana de la Unasam, aprovechando la amplia experiencia en la formación médica que cuenta la Universidad Ricardo Palma.
De esta manera, la Unasam sigue fortaleciendo sus lazos institucionales para consolidar su posición como una de las principales universidades del país, y contribuir al desarrollo económico y social de la región Áncash y del país.